La conselleira de Infraestruturas e Vivenda, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, se reúnen a mediodía de hoy en el Ministerio de Fomento en Madrid, con el secretario de Infraestructuras de Fomento, Manuel Niño, y representantes de ADIF, para participar en la Comisión de Seguimiento del acuerdo para impulsar la estación intermodal del AVE en Ourense.

Con esta reunión, el Ministerio de Fomento cumple su compromiso de dar a conocer la hoja de ruta que va a seguir para la construcción de esta estación, así como de la entrada del AVE en la ciudad, que generó polémica a principios de año, tras las declaraciones del ministro en las que ponía en duda la necesidad de apostar por la variante norte de entrada de la AVE en la ciudad, dado su alto coste.

En la reunión mantenida en la última semana de enero en Madrid entre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, este se había comprometido a desvelar los planes que tiene esta cartera ministerial con el AVE en Ourense en una reunión el 13 de febrero. También avanzó que la alta velocidad no llegaría a Galicia antes de 2019.

Una vez celebrado este encuentro de hoy en Madrid, el regidor ourensano tendrá que convocar otra comisión, en este caso la comisión municipal de seguimiento del AVE para informar a todos los representantes políticos, sociales y económicos las novedades del proyecto.