El grupo de gobierno del Concello de Manzaneda apuesta por la concentración parcelaria en el municipio, concretamente en tres pueblos que despuntan en trabajar la ganadería, como son Placín, Requeixo y San Miguel, y desde los cuales ha recibido también peticiones vecinales en este sentido.

De todo el municipio se trata de los tres pueblos más idóneos para una parcelaria, según apunta el alcalde, Félix Domínguez, ya que por su orografía y las peculiaridades del terreno, es donde más fácil resultaría llevar a cabo este proyecto.

Dice el regidor que es algo en lo que está trabajando desde hace un año, y precisamente, con esta finalidad, el día 22, a las 10.30 horas, habrá una reunión en el consistorio, a la que están invitados todos los vecinos interesados de los tres núcleos implicados, y en la que estarán técnicos de Medio Rural para proporcionar explicaciones.

Más reses que vecinos

Sería la primera concentración parcelaria en el Concello de Manzaneda, y sería en tres pueblos donde más ganado hay, más de 200 reses, siendo más vacas que vecinos, pero en los que una parcelaría haría además mucho beneficio para esta práctica ganadera que ya está muy consolidada en estas tres poblaciones.

Según el alcalde, ha y vecinos que están a favor de la parcelaria aunque no todos, y sería conveniente que asistan a la reunión para tener más y mejor información de en qué consistiría esta reagrupación de tierras que desde hace unos años se lleva puesto en práctica en varios municipios.