Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fiscal valora pedir prisión preventiva para la madre y el exnovio condenados por graves lesiones a un bebé

La acusación pública no descarta formular recurso de casación contra la absolución por la tentativa de asesinato del menor

La Fiscalía estudiará con detalle la sentencia de la Audiencia que condena a una madre y a su exnovio por las lesiones sufridas por el bebé de meses hijo de la acusada, pero ya avanza que no descarta solicitar prisión preventiva para ambos, dada la importancia de la condena y el riesgo de fuga. La sentencia no es firme todavía y se da por hecho que ambos acusados presentarán recurso de casación ante el Tribunal Supremo, por lo que la acusación valora solicitar su ingreso en prisión provisional durante el tiempo en el que se resuelvan las alegaciones.

El propio ministerio público podría recurrir también ya que la sentencia condenatoria no concuerda totalmente con la petición formulada por el fiscal, que acusó a la pareja de asesinato en grado de tentativa.

En concreto, Víctor Gómez Fernández, ha sido condenado a 9 años y 10 meses de prisión como autor material de las graves lesiones que sufrió el pequeño; y la madre, Alba Pérez Camba, a 6 años y 4 meses como responsable por omisión de dichas agresiones.

No obstante, ambos han resultado absueltos de la tentativa de asesinato que les imputaba la Fiscalía y que elevaba las peticiones de condena a 15 y 13 años de cárcel. El hecho de que el acusado realizase un masaje cardíaco al pequeño y lo llevase al hospital ha sido considerado por el tribunal de la Audiencia como desistimiento activo del supuesto hecho delictivo. En el caso de la madre, los magistrados consideraron que, dado que no estaba en la casa en el momento de la agresión, no tenía conocimiento de ese delito. El fiscal, en cambio, reprueba que el acusado no hubiese requerido asistencia médica de inmediato y, en cambio, recorriese toda la ciudad para ir a buscar a la madre del pequeño antes de llevar al niño al hospital, poniendo así en peligro su vida.

Compartir el artículo

stats