Los técnicos del Consello Regulador Ribeira Sacra comenzaron ayer, 9 de febrero, la recogida de muestras para la cata de calificación de cosecha de 2016 que tendrá lugar el próximo día 24 en la subzona Amandi, en el Concello de Sober (Lugo), dado el carácter rotatorio de la celebración.

Las muestras corresponden a diez bodegas diferentes, dos por cada una de las cinco subzonas (Amandi, Chantada, Quiroga- Bibei, Ribeiras do Miño y Ribeiras do Sil).

El panel de cata estará formado por diez catadores de gran experiencia procedentes de Galicia y de otros lugares de España. Son José María Martínez Alonso, miembro del panel de cata del Consello Regulador; Alfonso Losada Quiroga, experto en viticultura y enología; Raúl Escudero Fernández, secretario del C.R.D.O. Cigales; Mikel Ceberio, de AA. Sumilleres de Navarra; Antonio Raluy, miembro del panel de cata del Consello Regulador; José Seoane, periodista especializado; Iria Otero Mazoy, de la Asociación de Sumillleres Gallaecia; José Ángel Lamas, de Itislucus; Maribel Gómez Soriano, de la Asociación Gallega de Enólogos y Constantino Iglesias, de la AA Gallega de Catadores.