Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El subdirector de Aeronáutica, Iván Area, secretario general de un centro de la Unesco

Iván Area. // Iñaki Osorio

El subdirector de la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio del campus de Ourense y docente del grado de Ingeniería Aeroespacial, Iván Area, ha sido nombrado secretario general del Centro Internacional de Matemáticas Puras y Aplicadas, Cimpa, un centro de categoría 2 de la Unesco que promociona las matemáticas en los países en desarrollo.

La entidad, con base en Niza, está financiada por Francia, Noruega, Suiza y España, y entre sus actividades destacan las Resarch Schools que el centro organiza en diferentes partes del mundo con el objetivo de que matemáticos de primer nivel impartan cursos en países en vías de desarrollo. A través de estos programas, más de mil estudiantes cada año reciben formación a través de estas escuelas en países como Costa de Marfil, Nigeria, Senegal, Vietnam o Líbano.

Iván Area accedió al Cimpa en 2010 en representación de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la Unesco y hace siete meses se incorporó al consejo de administración. No es esta la única organización en la que participa Area, que colabora también con el African Institute for Mathematical Sciences.

Compartir el artículo

stats