El colectivo de padres de personas con diversidad funcional que reclama un centro residencial público asistencial y terapéutico para discapacitados que han cumplido los 21 años se reunieron ayer en el Ateneo para trazar los pasos a seguir después de la manifestación del pasado día 2 en la que centenares de personas apoyaron su reivindicación. El "éxito" de esta movilización les ha dado fuerzas para continuar con una lucha que, apunta la portavoz Elena Domíguez, "no va a parar hasta que consigamos ese centro".

Una de las cuestiones que concretaron ayer fue, precisamente, insistir con la petición para mantener una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sobre la que todavía no han tenido respuesta. "Nos han contestado a través de la prensa que quieren que el Concello ponga a disposición de la consellería un terreno más grande para hacer el proyecto, pero esto es algo difuso y nosotros queremos que se nos concrete de forma clara de qué proyecto estamos hablando", señala Domínguez.

En este sentido, el colectivo rechaza que se hubiese roto el diálogo con la Xunta como indicó la pasada semana el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, e indicó que siguen esperando mantener una reunión con el titular de la Xunta y con el regidor. "Nos parece bien que busquen un terreno más grande, pero no nos fiaremos mientras no tengamos un proyecto claro sobre la mesa que recoja nuestras demandas y clarifique los plazos de ejecución", señala Domínguez. "Estamos dispuestos a esperar si se trata de hacer un centro como los que ya existen en el resto de provincias gallegas pero siempre y cuando los plazos sean razonables".

En este sentido, la plataforma entiende que modificar el proyecto e iniciar el procedimiento de nuevo "llevará más tiempo" y pedirán que "se agilicen los plazos al máximo".

La portavoz mostró ayer el agradecimiento a toda la sociedad ourensana por su apoyo y avanzó que la plataforma "seguirá luchando hasta que tengamos el centro que necesitan nuestros hijos".