La nueva concentración de protesta que llevaron a cabo ayer las trabajadoras de Seralia, empresa que realiza el servicio de limpieza de edificios municipales, se saldó con el lanzamiento de papeles por buena parte de la Plaza Mayor, sobre todo a la entrada del consistorio. Una situación que provocó las críticas desde el gobierno local, que calificó esa acción como "falta de sensibilidad".

No obstante, el gobierno local pone de manifiesto que "respeta escrupulosamente el derecho de los trabajadores a manifestarse", pero reprocha que las protestas realizadas ayer, en las que tuvieron una participación activa responsables sindicales, cuestionados por algunos funcionarios municipales por su actuación, han perjudicado "a otros compañeros del sector e incluso de la propia empresa".

Es por eso que en la comunicación oficial del concello se denuncien las dificultades causadas por las trabajadoras por llenar de papel el suelo y así como el mobiliario urbano de la Plaza Mayor, lo que obligó a la concesionaria de la limpieza, Ecourense, a "intensificar los trabajos para a su retirada". Una actuación que "debido a la humedad y la lluvia dificultó estos trabajos".

La concentración de ayer de las trabajadoras que pertenecen a Seralia -que sigue realizando el servicio en precario-, se debe al pliego de condiciones elaborado para el concurso de la nueva adjudicación, con el que están en desacuerdo y piden su retirada.