Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El edil de Seguridad rechaza la denuncia de "acoso" y "persecución" en la Policía Local

-Carlos Campos la relaciona con el nuevo cuadrante de turnos que implantó la jefatura - Garantiza que no habrá "discriminaciones", sí es que existen, como asegura el SPPME

El edil de Seguridad, Carlos Campos.

La situación en la Policía Local viene marcada, en los últimos meses, por la controversia, de manera especial con el cambio del cuadrante de turnos de la plantilla, al quedar sin efecto el denominado "africano" por uno nuevo que implanta la Jefatura y con el que discrepa abiertamente el sindicato de policías, SPPME, que el pasado viernes, antes del pleno, se concentró a la entrada del Concello, denunciando que se estaban produciendo situaciones de "acoso" y "persecución" a los agentes que secundaron la movilización.

Una denuncia que rechazaba ayer el concejal de Seguridad, Tráfico y Bomberos, Carlos Campos. "No comparto esa denuncia", añadiendo asimismo que desconocía que se produjesen esas situaciones de las que habla el sindicato de la Policía Local. Y advierte que esa situación viene derivada por la implantación del nuevo cuadrante de turnos, que por parte del gobierno municipal se apoyó desde el mismo momento en que la jefatura le presentó el que se puso en marcha.

Sostiene Campos que se trata de la redistribución de la plantilla, en función de los efectivos que existen, claramente insuficientes, como denuncian los sindicatos, los grupos de la oposición, y que también reconoce el gobierno municipal. El objetivo es potenciar las denominadas "patrullas de calle", que consideran es lo que vienen demandando los ciudadanos.

Seguimiento

Sobre está cuestión, y ante la denuncia sindical de "discriminaciones", el edil de Seguridad asegura que "serán turnos rotativos, que incluirá a todos los agentes", y señala que mantendrá una reunión con la intendente, María Barrera, para evitar "esas discriminaciones, si es que existen".

Reconoce Campos que en el primer cuadrante que se puso en marcha "puede que salgan perjudicados algunos agentes que están en desacuerdo con el mismo", es por eso que asume el compromiso de realizar "un seguimiento" para que se cumplan los turnos rotatorios, que lleva consigo que afecte a los 64 agentes de calle que están disponibles en estos momentos, de una plantilla de 113 efectivos, que como señalan el sindicato "no cumple los ratios establecidos por la Unión Europea".

Compartir el artículo

stats