Cuatro alumnas que están a punto de culminar el grado de Derecho han iniciado sus prácticas en la Subdelegación del Gobierno de Ourense. El subdelegado Roberto Castro y el secretario general de la subdelegación, Manuel Arias, en calidad de tutor, recibieron a las cuatro alumnas a punto de finalizar sus estudios en el campus de Ourense de la Universidad de Vigo para que completen su formación con las prácticas académicas externas.

Esta posibilidad surgió en virtud de un convenio que fue firmado el pasado 5 de marzo de 2015 por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, y el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, para la realización de estas prácticas, que tienen como objetivo ahondar en el conocimiento de los procedimientos administrativos que se siguen en esta subdelegación por parte de alumnos matriculados en el grado de Derecho y de Trabajo Social del campus de Ourense y complementar sus estudios universitarios para una futura incorporación al mundo laboral.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno mostró su satisfacción por la concreción de este tipo de acuerdos y manifestó "la disposición del Gobierno estatal en la provincia a seguir trabajando para que cuajen más convenios con el mundo escolar y universitario de colaboración como es el caso del Campus del Agua y la Confederación Hidrográfica Miño Sil".

Los objetivos educativos de las prácticas tienen como finalidad favorecer la adquisición de competencias de los alumnos para el ejercicio de las actividades profesionales.

Entre las tareas que van a desarrollar, y que se contemplan en el Proyecto Formativo, están la del seguimiento de procedimientos administrativos en materias de competencia, realización de informes y otros cometidos de naturaleza homóloga vinculadas su formación académica.