El portavoz socialista en el Concello de O Irixo, Iago Fariñas, critica que hace seis meses en el pleno del mes de agosto le recordó al alcalde, Manuel Penedo, que los vecinos del pueblo de Subirol, en la parroquia de Froufe, llevaban esperando más de dos años para que se retire la esquina de un muro, de poco más de 30 centímetros, para permitir que una ambulancia pueda acceder al interior del pueblo en caso de necesidad. Algo que aún sigue sin solucionar.

Destaca el concejal que incluso los propios vecinos marcaron la línea por donde se debería recortar dicho muro, una obra sencilla que no debería llevar más de un día de trabajo con la maquinaria municipal y algún operario del propio concello.

Señala que este núcleo en verano se llena de vecinos que regresan de la emigración a pasar sus vacaciones y así se lo comunicaron al portavoz socialista el pasado mes de agosto en el recorrido que "hicimos por todos los pueblos de O Irixo entregando puerta a puerta el boletín informativo, comprobando el estado de los pueblos y recogiendo sus inquietudes".

Apunta que en el pleno que se celebró ese mismo mes de agosto, aprovechó para recordarle al alcalde todas las deficiencias encontradas a lo largo del concello, entre ellas ésta pequeña pero importante actuación en Subirol que los vecinos demandan desde hace dos años, y le respondió que "eso ya está en marcha, eso ya se hace, eso ya está, no me digas más que ya sé, ya dí la orden y eso ya está..." pero tras seis meses sigue igual.