La Agrupación Local del PSOE en Ribadavia pondrá a disposición de los vecinos, a partir de mañana, durante varios jueves, el servicio de un técnico de Hacienda y dos abogados para que ayuden a los vecinos que lo requieran a complementar sus reclamaciones por las cláusulas suelo.

Los jueves, a partir de las 19:00 horas, estos voluntarios del partido se ponen a disposición de los ciudadanos para ayudar, principalmente a la gente mayor que es quien más dificultad tienen para realizar este tipo de tramitaciones, y lo harán de forma gratuita.

Pero además de a los vecinos del municipio, este servicio está abierto a los del resto de la comarca que lo requieran. Los interesados solo tendrán que ir a la sede del PSOE en Ribadavia, a partir de las 19:00 horas. Será solo los jueves a menos que la mucha demanda obligue a más días.

Pero además del PSOE, también Ribeiro en Común se interesa por asesorar a los vecinos. Para ello organizará una jornada informativa, a cargo de personal especializado de la asociación Unión de Consumidores de Galicia y será el día 20 por la tarde en el salón de plenos del consistorio. Estará centrada en ayudar a los vecinos a despejar sus dudas sobre las cláusulas y el impacto que la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea tiene sobre la devolución de los importes cobrados.

Pero a mayores, propone que el Concello firme un convenio con asociaciones de consumo o profesionales especializadas o bien se forme al propio personal de Consumo municipal sobre esta cláusulas y del método para realizar reclamaciones.