El consejo municipal de deportes de Ribadavia, en su reunión ordinaria celebrada el pasado día 24, aprobó las bases para la convocatoria de nuevas subvenciones a clubes y entidades deportivas para este año. La dotación sería de 7.000 euros y el procedimiento de concesión sería por concurrencia competitiva.

Entre los requisitos para acceder a estas ayudas está que todos los clubes y entidades deportivas tengan sede social en el Concello de Ribadavia y categorías base. El plazo para presentar solicitudes se inicia luego de la publicación en el BOP, cuando todas las entidades dispondrán de un mes para ello.

Lo más destacable de estas ayudas es que Ribadavia no convocaba desde el año 2010 subvenciones a entidades deportivas , y en la próxima reunión ordinaria del consejo municipal de deportes, el día 16, entre otros puntos, se llevará la propuesta para aprobar las bases de la convocatoria de subvención para eventos deportivos para 2017.

El edil de Deportes, Ricardo González, recuerda que debido a la crisis se suspendieran las ayudas municipales pero ahora se vuelven a ofrecer. Aounta que "yo sé que tienen muchas necesidades todos los equipos", y el año pasado ya se les dio para los desplazamientos en autobuses y ahora se quiere ampliar al resto y que todos reciban algo.

Asimismo, fueron solicitadas el año pasado a la Diputación provincial ayudas para eventos y programas como el II Aerobithon Ribadavia, el programa de actividad de física para adultos, y para multiactividad infantil.