Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El "Roteiro Carlos Casares", formado por 20 plazas, dará a conocer su obra literaria

Presenta Ourense como el gran marco de referencia del legado del escritor ourensano -Servirá también como un merecido homenaje de todos los vecinos

Presentación del "roteiro" sobre Carlos Casares. // Iñaki Osorio

El escritor Carlos Casares tendrá un "roteiro" en la ciudad para contribuir al conocimiento y al diálogo con el autor y su obra. Estará señalado por veinte placas de cerámica que indican un recorrido por la vida y la obra del escritor al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas.

El roteiro presenta "Ourense como el gran marco de referencia de las obras de Casares, pero sirve también como merecido homenaje de todos los vecinos para elevarlo al universo literario de Lamas Carvajal, Otero Pedrayo, Risco, Blanco Amor, Valente?", proclamó el alcalde, Jesús Vázquez, durante la presentación, además de subrayar que Casares "es hijo predilecto desde 2003".

Cada una de las placas -18 en el núcleo urbano y las otras dos en Beiro y en el Seminario,- hacen alusión a etapas de su vida, y están ineludiblemente vinculadas a referencias culturales de la ciudad y a sus autores: aparecen Risco, la generación de los "artistiñas", Blanco Amor o las tertulias del Liceo "un lugar que consideraba su segunda casa", como destacó Alfonso Vázquez, autor de la ruta.

Se trata de la "primera de muchas actividades pública que presentamos del año Casares", explicaba Anxo Lorenzo, secretario xeral de Cultura, que además destacó que estuviese dirigido al ámbito educativo e del profesorado. Así, el primer recorrido del roteiro será el próximo 18 de febrero con la presencia de un centenar de profesores.

El presidente de la fundación, Javier Casares, destaca que junto con las placas se editan un total de 2.500 folletos explicativos de la vida y obra de Carlos Casares.

Compartir el artículo

stats