Decenas de estudiantes del IES Lagoas y algunos profesores se concentraron durante el recreo de esta mañana para protestar por el frío que sufren en las aulas y para reclamar mejoras en el sistema de calefacción. Los alumnos acudieron con mantas, bufandas y orejeras para llamar la atención de la administración educativa y denunciar jornadas en las que la temperatura máxima fue de 13º en las aulas mientras "en la sala de profesores disponían de una estufa". Dicen estar "hartos" de ver que los presupuestos anuales hacen constar la necesidad de un buen aislamiento y mejoras en la calefacción sin que esta reforma se produzca, lo que se traduce en un mayor gasto en combustible.

Los estudiantes dedicaron el recreo de la mañana a esta reclamación, a la que acudieron con pancartas, y leyeron un manifiesto firmado por la delegación de alumnos del centro, alumnos del Consello Escolar, asamblea de estudiantes y un sector del profesorado en el que recogen varias propuestas acordadas previamente. Solicitan un estudio de las áreas más frías del centro para mejorar la distribución del calor, un nuevo sistema de aislamiento térmico con mejoras en la carpintería metálica y un estudio de energías suplementarias como la geotérmica o la solar para reducir el gasto en calefacción.

Asimismo, animaron a los demás centros públicos de Ourense y Galicia "que padezcan una situación similar o peor a salir al patio como nosotros y reivindicar sus derechos".