El salón de gastronomía Xantar, que se celebra durante la primera semana de febrero, acogerá la fase final del quinto concurso gastronómico "cocinar con vino", edición 2017, convocado por Bodegas Docampo. El 1 de febrero se desarrollará la final para las recetas finalistas en la modalidad de aficionados, y al día siguiente la correspondiente a alumnos de centros y escuelas de hostelería.

Lo que ya se conocen son las recetas finalistas en la modalidad de aficionados, y entre las que se encuentran las peras al vino tinto con bizcocho de miel y nueces, de Anabel Rodríguez; las filloas de pollo con champiñones sobre crema de espinacas y bacon crujiente, de José Luis Barros y Ana Isabel Rodríguez.

Entre las recetas finalistas de alumnos se encuentran "Espectrograma del vino", de Xabier Pereira y Marcos Sánchez, de la Escuela de Hostelería CIFP Carlos Oroza de Pontevedra; "Tataki de solombo de rubia gallega con afumado do ciclo vital da cepa", de Juan Luis Fernández, y "Conejo al mencía con espuma de castañas" de José Mazaira, ambos de la Escuela de Vilamarín, en Ourense