Agentes de la Policía Nacional han detenidos a dos hombres como presuntos autores de los delitos de allanamiento de morada y coacciones tras agredir en su domicilio a una persona en Ourense.

Según ha informado la Comisaría de Ourense, los hechos que motivaron las detenciones sucedieron el lunes cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 en la que se comunicaba que un hombre había sido agredido en el interior de su domicilio.

Por ello, se dirigió al lugar una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense, que observó en el portal a un hombre descalzo con enseres tirados en el suelo y una herida sangrante en la oreja.

Este hombre que se encontraba en el portal del inmueble a la espera de la dotación policial, manifestó que había visto como entraba por la ventana de su domicilio la persona que le tiene arrendada la vivienda, tras lo que había logrado que se fuera después de haber mantenido una discusión.

La víctima relató que, posteriormente, este individuo volvió con otra persona y, de nuevo, entraron ambos por la ventana, tras lo que comenzaron a agredirle y lo echaron con sus pertenencias fuera de su domicilio.

Tras oír el relato, los policías actuantes acudieron al domicilio y, tras varias comprobaciones efectuadas, procedieron a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y de coacciones. Han sido trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias.

En concreto, los detenidos son dos hombres, uno de 41 años de edad y el otro de 29, ambos naturales de Suiza, que carecen de arrestos anteriores. Han quedado en libertad tras pasar a disposición judicial, según han confirmado las mismas fuentes policiales.