Un total de 1.050 alumnos de secundaria de 17 centros de enseñanza de la ciudad asistirán el lunes a la representación de la obra de teatro "Sleepy Hollow", versión íntegramente en inglés del relato del escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859). La Concejalía de Educación ha organizado dos tandas, que comenzarán a las 10 y a las 12 horas.

El Concello de Ourense retoma esta actividad, muy demandada por el profesorado de inglés, apostando siempre por un autor clásico de la literatura inglesa o norteamericana.

Además de esta representación en lengua inglesa para secundaria, el Concello organizará otra en el mes de mayo para educación infantil y primaria, sin olvidar otra lengua importante en la educación de hoy como es el francés. En el mes de marzo habrá dos representaciones didácticas de Molière.

Este programa de teatro en distintas lenguas, cuenta con un amplio trabajo previo, por parte de los docentes, que incluyen actividades y canciones relacionadas con el contenido de las obras.