Javier M. T. disparó una pistola en el interior de su domicilio de Ourense, la tarde del 13 de octubre de 2015. El hecho llamó la atención y las autoridades descubrieron que el acusado carecía de la licencia y guía preceptivas para poseer el arma, que se encontraba en perfecto estado de funcionamiento. El hombre aceptó ayer una condena de conformidad a la baja, que evitó la celebración del juicio en el Penal Número 2 de Ourense.

El fiscal solicitaba una pena de año y medio de prisión inicialmente. El acuerdo entre la defensa y el ministerio público rebaja la sentencia a 1 año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas. El arma queda decomisada con carácter definitivo. Los hechos no suponen ninguna responsabilidad civil.

El incidente tuvo lugar la tarde del 13 de octubre de 2015 en el domicilio del acusado, en la calle Cuña da Cima de la ciudad de Ourense. El hombre tenía en su vivienda una pistola semiautomática del calibre 6.35 milímetros en perfecto estado de funcionamiento. Tal y como se considera probado, el individuo era conocedor de que estaba en posesión del arma de fuego sin disponer de la licencia y la guía que son obligatorias, puesto que había disparado con la misma en el interior de su domicilio.

El acusado cuenta con antecedentes penales que no son computables a efectos de reincidencia en esta causa, por lo que la pena de 1 año de prisión será suspendida y no tendrá efectos, salvo que el hombre vuelva a delinquir.