El acusado de supuestos malos tratos a un bebé de la que entonces era su pareja sentimental ha negado esta mañana que hubiese golpeado en alguna ocasión a la criatura y también haberle provocado hematomas y ha insistido en que nunca le puso "la mano encima", llegando a asegurar que únicamente intentó reanimarlo al ver que "se me iba".

"Nunca le he pegado ni le he puesto la mano encima, el niño jugaba conmigo", ha aseverado a preguntas de la Fiscalía durante el primero de los dos días que tiene reservada la Audiencia Provincial para la celebración de este juicio.

Los hechos se circunscriben al período comprendido entre febrero y marzo del 2014 a raíz de una consulta en el Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde le detectaron lesiones muy graves al pequeño, que, según el fiscal, le hubieran podido causar la muerte.

En su relato, el acusado ha asegurado que no encuentra "ninguna explicación" de las numerosas lesiones y fracturas halladas en el cuerpo del menor y también ha justificado que no le llevó al hospital hasta casi hora y media después porque quería reanimarlo y recoger a su pareja. La única explicación que dio es que "no supe reaccionar".

El fiscal, Carlos Valenzuela, pide penas que van desde los doce a catorce años de prisión para la madre y su expareja, respectivamente, como presuntos autores de delitos de maltrato habitual, lesiones y asesinato en grado de tentativa. En el escrito del Ministerio Público, sostiene que Víctor G.F. golpeó en reiteradas ocasiones al bebé y cree que ella lo consintió.

Por su parte, la madre ha negado que hubiese visto al acusado golpeando a su hijo, asegurando que únicamente observó en alguna ocasión un moratón pero que "no sospechó" nunca de lo ocurrido aunque ha reconocido que tenía un carácter "violento" cuando perdía los nervios. "Yo no fui, tuvo que ser él", ha llegado a contestar a preguntas del fiscal.

Por el momento, ha declarado algún médico del centro de salud que les atendió y todavía quedan varios testigos para declarar en el juicio, que seguirá mañana.