El presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, recibió ayer en su despacho del Pazo Provincial al prior del convento de Oseira, Alfonso Lora, con quien analizó temas referidos al patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la provincia.

La situación actual de la abadía protagonizó la reunión. Ambos abordaron las necesidades de mejora del cenobio y aspectos de señalización y promoción turística de este enclave, situado en el entorno del Camino de Santiago.

Tras el encuentro, el presidente del gobierno provincial destacó la "importante labor" que la comunidad de monjes de Oseira viene realizando en lo que se refiere al mantenimiento del convento y sus tradiciones seculares. La institución provincial valora que se "conjugue perfectamente historia y modernidad, para adaptarse a los tiempos actuales pero siempre manteniendo los valores tradicionales, históricos y etnográficos de un símbolo arquitectónico, cultural y religioso en Galicia como es el convento de Oseira", afirmó Baltar.