El Concello de O Carballiño lleva a pleno el día 26 los presupuestos de 2017 y de ser posible el pliego de bases del matadero comarcal como principales asuntos a tratar en la primera sesión del nuevo año.

El alcalde, en minoría, ya está manteniendo reuniones con los portavoces de la oposición para llegar a acuerdos para aprobar los presupuestos. La intención es llegar a un entendimiento aunque será difícil con el PP que para empezar pide la dimisión del edil de Seguridad y Personal para negociar. Sobre este asunto, el nacionalista Chema Ferreiro señala que ya recibió el borrador y se le invitó a hacer aportaciones, "pero no veo la cosa clara, que indique que hay modificación de la tendencia del año pasado". Mientras tanto, está pendiente de que los portavoces de la oposición le confirmen si aceptan su invitación para reunirse para contrastar opiniones sobre los presupuestos.

El edil del Grupo no Adscrito, Marcos Reboredo, dice que aún no tiene nada decidido sobre su voto ya que "las cosas tienen que estar claritas"

Por otra parte, el matadero va a este pleno si la secretaria municipal resuelve a tiempo las alegaciones presentadas por el PP y el Grupo no Adscrito.

También va la contratación de trabajadores temporales para servicios esenciales, entre otros temas y mociones.