Pero más allá de la voluntad que pueda tener el gobierno municipal, Cudeiro señala que se trata de dar respuesta a lo que tenemos en estos momentos y que "nos encontramos", pero reconocía que el tema de disciplina urbanística es "una asignatura pendiente". Advierte el edil de las limitaciones que existen en todo lo relacionado con el personal para poder atender tantos frentes.

Y aunque es una "prioridad", como así lo anunció en su momento el alcalde, Jesús Vázquez, el edil de Urbanismo señala la comparativa con la Xunta, que cuenta con un organismo estructurado y operativo "que funciona". Es por eso que la respuesta pasa por un mayor dotación de medios humanos para poder seguir combatiendo el "feísmo".

Lo que está claro es que como apuntó el edil de Ourense en Común, son muchas cuestiones más que la cartelería ilegal, y coincidía con Cudeiro en que se debe contar con los medios necesarios para dar respuesta a las diferentes cuestiones que en su iniciativa denuncia Democracia Ourensana.

Domingo Castro hizo especial referencia al "abandono" que existe, en ese sentido, en la zona del casco histórico de la ciudad, cuya regulación la establece el PERI. De ahí que insista en aplicar "con mayor rigor" la ordenanza vigente mientras no se modifica.