Tras un primer trimestre en el que la aventura y el aprendizaje fueron la tónica de los pequeños y jóvenes scouts participantes, que acabaron con una acampada en plena Xurés, el campamento laico "Scout Ilex 959" regresa hoy a la Casa da Xuventude con un amplio calendario de propuestas rematado el lapsus vacacional de Navidad.

Están convocados a asistir hoy, como cada sábado entre las 16:30 y las 19:30 horas en la Casa da Xuventude, de Ourense, los casi 40 niños y niñas que integran el grupo para seguir disfrutando del divertido aprendizaje de técnicas de supervivencia y exploración del entorno natural con media docena de monitores h voluntarios que los acompañan en la preparación y realización de sus aventuras.

Los más pequeños, de 9 a 11 años, que forman la Manada "Pueblo Libre" aprenderán a estar preparados y responder a cualquier emergencia mediante un taller de primeros auxilios que se combinará con un montón de juegos y canciones.

Los más mayores, que cuentan con edades de 12 y 14 años y forman la Tropa, entre juego y juego se familiarizarán con la técnica de idear, elegir, preparar y ejecutar un proyecto que desarrollarán a lo largo de los próximos meses. Ellos mismos aprenden así a organizarse para divertirse y preparar su ocio.

Este cita scout va dirigida a niños y niñas de 9 a 14 años que pueden asistir gratuitamente durante un par de semanas, para ver si le gustan las actividades y se siente cómodo. Para ello las familias deben contactar previamente con los organizadores a través de su web http://scoutsourense.org/ para poder organizar la recepción y facilitar los datos para ara el seguro.

Se trata de una entidad no lucrativa destinada la infancia y juventud atendida exclusivamente por personas voluntarias. El objetivo es ser "una escuela de ciudadanía basada en la coeducación, la libertad, la justicia y la solidaridad, estimulando la responsabilidad personal de los niños y niñas en el marco de la convivencia y el servicio a la comunidad" afirman y "contribuir a despertar el espíritu crítico y participativo que promuevan hábitos de vida s saludable y el compromiso con la defensa del medio."