Jose A. F. C. cumplió 18 años este jueves. Por la noche, casi en la madrugada, protagonizó una fuga de la Guardia Civil de Tráfico hasta Portugal. Sufrió un accidente en Chaves, su municipio, y fue detenido. El joven dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Sobre las 23:35 horas españolas, una patrulla de Tráfico de Verín observó en el kilómetro 12 de la carretera N-532, la que une Verín con la frontera portuguesa, a un conductor con matrícula lusa que realizaba una conducción errática, por lo que le realizaron la señal reglamentaria de alto. El piloto desobedeció las señales, aumentó la velocidad y dirigió el coche hacia ellos, teniendo que saltar para no ser atropellados.

La Guardia Civil persiguió al vehículo fugado, que entró en Portugal. Tras circular unos dos kilómetros por el país vecino, se salió de la vía a la altura de la localidad de Vila Seca, procediendo en ese momento a la detención del conductor. La Guardia Nacional Republicana asumió el caso. El conductor carecía de carné y dio 0,54 mg/l en la alcoholemia.