Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las temperaturas bajarán hoy en la zona oriental de la provincia hasta los -5 grados

-Calvos de Randín volvió a registrar las mínimas ayer que rondaron los 3,5º bajo cero -Meteogalicia decreta la alerta amarilla en varios concellos del oriente ourensano

Foto de archivo de la estación de manzaneda Manzaneda. // FdV

Las temperaturas alcanzaron ayer mínimas que rondaron los -3,2 grados en Calvos de Randín, y según las previsiones de Meteogalicia hoy estarán en alerta amarilla por nieve los concellos de montaña de la parte oriental de la provincia, y con mínimas previstas por debajo de los -5 grados en la estación de montaña de Manzaneda.

Pese a que las previsiones vuelven a otorgar a esta estación de montaña una de las temperatura más bajas de provincia, con mínimas que no subirán de -2 a -5 grados, no garantizan la apertura de pistas, y todavía hay cero kilómetros esquiables de los casi 17 que tienen las instalaciones para la práctica del esquí.

Las temperaturas mínimas están sin embargo por ahora muy por encima de las registrada a finales de la semana pasada que, rondaron los -9 grados en Calvos de Randín. En cuanto a la ciudad de Ourense, las mínimas no bajarán de los 3 grados durante la jornada de hoy viernes y hasta el domingo, con máximas de 10, 11 y 10 grados respectivamente, suaves en comparación con las previstas para los municipios de montaña.

Mientras en una parte de los municipios de esa franja oriental de la provincia se ponen la bufanda, en Ourense ciudad se prevén cielos con nubes y claros en los próximos días, ocasionalmente muy nublados, con nieblas matinales el sábado y el domingo. También habrá precipitaciones el jueves y viernes por la tarde. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que descenderán ligeramente.

Compartir el artículo

stats