Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Irixo celebra un pleno extraordinario, por "imperativo legal", instado por la oposición

El orden del día incluye trece mociones

El Concello de O Irixo celebra mañana, a las 12:00 horas, un pleno extraordinario, por imperativo legal, ya que no fue convocado por el alcalde. Los tres grupos de la oposición solicitaron el pasado 2 de diciembre una sesión extraordinaria para abordar todas las mociones que dicen el regidor no quiere incluir en la sesión ordinaria correspondiente que no convoca.

El alcalde de O Irixo, Manuel Penedo, no convocó el pleno extraordinario solicitado por la oposición, a pesar de que la ley establece que "su celebración no podrá demorarse más de quince días hábiles desde que fuera solicitado", por lo que tendrá lugar este miércoles por imperativo legal. En el orden del día van 13 puntos, 8 mociones del PSOE, 4 de Fai O Irixo, y 1 de Polos Veciños.

Lo más trascendente es que se trata del tercer pleno extraordinario que la oposición tuvo que solicitar en el año 2016 para poder tratar la mayoría de sus propuestas que "el alcalde mete en el cajón". Entre las mociones que van destaca la reparación del cruceiro de hórreos, y conservación y protección del cruceiro de A Rúa y de su plaza en la parroquia de Loureiro, la limpieza de las humedades en el centro escolar de O Irixo, la apertura de un Centro de Día, la contratación de empresas locales para las obras del municipio, que se refuerce con otra ambulancia el PAC de O Carballiño, instar a la Confederación Hidrográfica al dragado del río Viñao, la creación de rutas arbóreas y formaciones vegetales singulares en O Irixo. Asimismo, la prestación de ayudas para la movilidad dentro del concello, y la creación de una escuela taller agroalimentaria.

Compartir el artículo

stats