La Xunta ha incrementado en un 20% el presupuesto destinado a la financiación de los servicios sociales comunitarios en la ciudad de Ourense. Suma a la partida del año anterior, 49.061 euros, por lo que la ciudad contará con un psicólogo más, llegando a 17 empleados de este perfil en el Concello.

La demarcación ourensana contará con 5 trabajadores sociales y 1 psicólogo más que el año pasado, que se suman a una plantilla de cerca de cien trabajadores. La Xunta destina a esta finalidad en el conjunto de la provincia 260.407,54 euros, lo que supone un incremento del 16,5% con respecto a 2015.

A nivel general, el plan concertado para la financiación del personal técnico de servicios sociales cuenta con 960.289,50 euros, lo que permitirá contratar a un total de 63 profesionales y 3 psicólogos en toda Galicia.

La medida beneficiará a 40 concellos y entidades locales de Galicia, como titulares de los servicios sociales comunitarios y beneficiarios de estas transferencias finalistas para la cofinanciación de su personal.