31 de diciembre de 2016
31.12.2016

De que llegaría en 2009 a las dudas de que sea en 2018

31.12.2016 | 02:41

La llegada de la alta velocidad a Galicia y Ourense se convierte en un debate recurrente y, como aseguró ayer el portavoz del BNG, Ramiro Rodríguez, en "un arma arrojadiza entre PP y PSOE". Y es por eso que hizo un recorrido en el tiempo de promesas "incumplidas". Desde el mismo momento en que se dijo que el AVE llegaría en 2009, para posteriormente anunciar que sería en 2012, y más tarde para 2015. Hasta llegar a la última proclama del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que la fijó para finales de 2018.

Con estos antecedentes, y la situación actual del AVE, que según aseguró Rodríguez es de "casi parálisis total en lo que a obras se refiere", las estimaciones del nacionalista llevan a que se pueda demorar 4 o 5 años más, con lo que se confirma que "no es una prioridad".

Por su parte, el portavoz de DO, Pérez Jácome, justificó su apoyo a las dos iniciativas -las de PP y PSOE- en la necesidad de "Clamar contra una gran injusticia". Y denunciar que al Gobierno central "Ourense le importa un bledo".

Y aunque reitero que "las mociones no valen para nada", planteó la necesidad de dejar claro al Ministerio de Fomento las exigencias, que están en función de los compromisos que se habían adquirido en su momento. Además de ironizar con lo que se "gastó en otras zonas, que fue un verdadero despilfarro", y pedir que "siga la fiesta, que no se pare ahora cuando le toca a Ourense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine