31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Castrelo de Miño contrata a dos educadores familiares para reforzar los servicios sociales

Se incorporan al programa de apoyo familiar que en 2015 registró el 24,36% de solicitudes

31.12.2016 | 02:41
Xurxo Rodríguez. // I. Osorio

El Concello de Castrelo de Miño, que preside Xurxo Rodríguez, contrató a dos educadores familiares, uno a tiempo parcial y otro a tiempo completo, para desarollar el programa de educación y apoyo familiar dirigido a la inclusión social de los menores del municipio. Con esta incorporación, junto con la trabajadora social, busca reforzar los servicios sociales municipales.

Las contrataciones, realizadas con una subvención de la Consellería de Política Social, tienen como fin que los educadores familiares detecten situaciones de dificultad a nivel familiar y comunitario para intervenir con los recursos necesarios para paliarlas, diseñen proyectos individualizados y comunitarios que persigan la consecución del bienestar en el ámbito familiar o la promoción para el acceso a recursos comunitarios.

Este programa de educación y apoyo familiar ampliará los servicios que ya se están prestando en el área de Bienestar del municipio, tales como la teleasistencia domiciliaria, el de Axuda a domicilio o la Vivienda Comunitaria, entre otros, y buscará ofrecer apoyo socio educativo a las familias para la adquisición de habilidades en cuanto a la atención y educación de los menores.

El colectivo de familia supuso en 2015 el 24,36 por ciento de solicitudes en Castrelo, solo superado por el de personas mayores (33,33). Por ello, a partir de ahora se consolidará la prestación con el fin de que las familias que lo deseen puedan solicitar ser incluidos en el programa para adquirir un nivel de bienestar dentro del núcleo familiar, además de la propia protección del menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine