31 de diciembre de 2016
31.12.2016

La carne de Gama Selecta Coren logra un gran éxito en el mercado japonés

La cooperativa alimenta a los cerdos con castañas; pero además tienen salidas al monte, juguetes y escuchan música clásica

31.12.2016 | 02:41
Crianza de cerdo con el máximo bienestar. // FdV

La carne de la Gama Selecta de cerdo alimentado con castañas se consolida en el mercado japonés como un producto que compite con carnes como la reconocida de Kobe, y donde está encontrando un gran éxito de mercado nipón. Una noticia que estos días fue reconocida en los informativos de Televisión Española, con la emisión de un reportaje realizado en las granjas de Coren en Ourense para conocer las características que distinguen la crianza de los cerdos de esta gama.

De hecho, la crianza de los cerdos con el máximo bienestar es una de las claves del éxito de Selecta. Los animales disponen todas las comodidades que permiten lograr su mayor bienestar, como salida a campo, juguetes o música clásica, como así se recoge en el reportaje emitido en distintos programas de TVE. Además, se alimentan a base de castañas gallegas (que se recolectan en temporada, se pelan, cuecen y congelan, para tener disponibles durante todo el año), lo que permite obtener un producto de máxima calidad, que se distingue por su grasa infiltrada, y un excelente sabor, con el toque ligeramente dulzón que le aporta la castaña. Desde su lanzamiento en el mercado en el año 2012, la carne de la Gama Selecta fue un éxito y Coren apostó por su introducción en Japón, país en el que se aprecia en gran medida las carnes de alta calidad, con alto nivel de infiltración, y también la castaña.

En este sentido, para su desarrollo, el proyecto de Selecta tomó como referencia otras carnes de alta calidad cuyo éxito se basa en la infiltración de la grasa, la crianza con el máximo bienestar animal y la mejor alimentación, como ocurre con la carne de Kobe, en Japón (aunque en vacuno). Los japoneses dan un alto valor a la infiltración de la grasa en la carne, que valoran a través de unos estándares que determinan los niveles de marmoleo.

Al igual que en el Kobe, el proyecto Selecta de Coren buscó una crianza con el máximo bienestar para dar lugar a carnes muy tiernas y razas seleccionadas para facilitar la infiltración de la grasa en la carne. La alimentación con castaña aporta una grasa de calidad y con un toque dulzón, lo que da un excelente sabor, muy diferenciado del convencional.

La Gama Selecta se compone tanto de carnes frescas como de productos curados. Entre ellos destaca el jamón, criado de modo tradicional en los secaderos de Coren en Lugo, donde se curan de modo artesanal, como se hacía tradicionalmente en las casas gallegas, e incluso se reproducen las condiciones de temperatura y humedad que en ellas se daban, con sus variaciones a lo largo de las estaciones del año. Todo esto -crianza, alimentación con castañas, curación artesanal- contribuye a obtener un jamón de características especiales por su aroma, veteado, sabor y punto justo de curación.

Coren produce actualmente 12 millones de kilos de carne Selecta al año. Las ventas de Selecta se concentran en España y Japón, fundamentalmente, junto a otros mercados europeos y asiáticos. La carne Selecta tiene el Sello de Galicia Calidade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine