30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Ribadavia se queda sin psicólogo en el Centro de Orientación Familiar

El PSOE critica la medida de la Xunta en un Concello que es cabecera de comarca

30.12.2016 | 03:32
Centro de salud de Ribadavia. // Iñaki Osorio

El PSOE denuncia que la Xunta elimina a partir del día 2 de enero la plaza de psicólogo del Centro de Orientación Familiar (C.O.F). Dice que son políticas que resultan en un menor servicio en los centros que se prestan en el rural, y "es este caso estamos hablando de la cabecera de comarca, y de un servicio indispensable en Atención Primaria", apunta.

Desde el PSOE "anunciamos el total rechazo contra las políticas de recortes y de ahorro en materia sanitaria de la Xunta de Galicia del PP, que deja alrededor de 17.000 habitantes sin este servicio y, como aconteció en el año 2013, en el que se amortizó una plaza de enfermera".

Ante esta situación, señala que el grupo socialista trasladará esta preocupación a los demás partidos que conforman el Concello de Ribadavia, diputados de la Diputación de Ourense y Parlamento de Galicia del PSOE.

Más deficiencias

Por otra parte, señala otro tanto de lo mismo acontece a las mañanas donde los usuarios se ven afectados por la no sustitución del servicio del médico de familia, que cuando están de baja o cogen vacaciones no los cubren y derivan a los pacientes al turno de tarde.

Los grupos de la oposición no sabían ayer nada de esta medida de la Xunta, y en el caso de Compromiso por Galicia no solo critica que se quiera eliminar este servicio sino que a mayores lamenta que siendo el PAC de Ribadavia el centro referencial de la comarca de O Ribeiro tampoco tenga las especialziades de oftalmólogo, traumatólogo ni el servicio de radiología de urgencias, teniendo que todos los vecinos desplazarse a Ourense para ser atendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine