30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Ourense auxilia contra el frío a personas sin hogar y en grave riesgo de exclusión

Se reforzará la acogida en el Hogar del Transeúnte en colaboración con Cruz Roja - "No se dejará a nadie en la calle expuesto a las bajas temperaturas", asegura el Concello

30.12.2016 | 12:39
Personal de la Cruz Roja, con un "kit contra el frío" que reparten a las personas en la calle

Mínimas cercanas a 0 y un ambiente gélido durante toda la noche y casi todo el día. Las personas sin hogar, que duermen en la calle,establecidas en Ourense o de paso de otras ciudades, son el colectivo más vulnerable. El Concello de Ourense pone en marcha la "Campaña de Frío" dirigido a personas que no tienen dónde alojarse y se encuentran en grave estado de exclusión social.

Según el Ayuntamiento, la acción constituye una actuación específica en el marco del Programa Municipal de Atención a Personas sin Hogar, y consiste en reforzar la capacidad de acogida y alojamiento en el Hogar del Transeúnte en colaboración con Cruz Roja Ourense. Ofrece alojamiento nocturno, mantenimiento, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante todo el invierno.

También habrá un incremento de la intervención en la calle para detectar e incorporar a la red de atención de personas sin hogar a aquellas personas en situación de mayor deterioro. Esta campaña persigue, además, una faceta de sensibilización social e incrementar la colaboración con el tejido social y otras entidades e instituciones de la ciudad. Los ciudadanos pueden llamar, cuando detecten la una persona sin hogar que requiere atención, al 112 (Emerxencias), al 091 (Policía Nacional) o al 092 (Policía Local).

La campaña municipal se tiene como principal objetivo que ninguna persona sin hogar carezca de atención social. Con esta iniciativa específica debido a las bajas temperaturas se pretende proporcionar atención integral a aquellas personas que, por circunstancias diversas o decisiones personales, no acceden a los diferentes recursos estables de la red de atención social. Para rescatarlos del frío se les ofrecerá alojamiento nocturno, mantenimiento, atención sanitaria básica y acompañamiento social durante todo el invierno.

El Concello recalca que "no se dejará a nadie en las calles expuesto a las bajas temperaturas", hasta alcanzar el máximo de plazas del Hogar Municipal del Transeúnte, creando además un espacio en esta dotación para las urgencias fuera del horario de acogida. También se mantiene abierto por las tardes y se refuerza la atención en la calle en colaboración con Cruz Roja Ourense. Por otra parte, también se optimiza la coordinación de los recursos existentes, flexibilizando los criterios de atención y agilizando los sistemas de derivación entre los servicios de Cruz Roja, Cáritas, el CHUO, la Fundación San Rosendo, el Asilo y los servicios de dependencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine