30 de diciembre de 2016
30.12.2016

La "innecesaria" comparecencia del portavoz Araújo

30.12.2016 | 03:33

En cuanto a la petición de comparecencia -por parte de Ourense en Común- del edil de Infraestructuras y Medio Ambiente, José Araújo, que a su vez es el portavoz del gobierno popular por un presunto caso de nepotismo, que se lleva a Junta de Pleno que decidirá, se considera "innecesaria".

En este sentido, el alcalde ya dejó claro que Araújo ya "comparecía voluntariamente" para dar explicaciones sobre la contratación de un familiar de su marido en la empresa adjudicataria del servicio municipal de Limpieza. Por lo que no entiende que se insista en ese asunto.

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal aseguró ayer a FARO sobre la petición de OUeC que "no tengo nada que decir". Aunque dejaba claro que "acataré" la decisión que se adopte en la Junta de Portavoces. Para adelantar que "repetiré lo mismo que dije en la comparecencia en pleno a petición propia".

OUeC sostiene que el Partido Popular se "saltó" del procedimiento establecido por el Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, así como el acuerdo plenario durante ocho meses. Y de esa forma evitar dar explicación reales sobre una "grave sospecha de nepotismo".

Además de mantener abierto el caso "por no facilitar la información que se le requiere".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine