El Concello de A Merca implanta con éxito la administración electrónica con la que los vecinos podrán realizar trámites y solicitudes las 24 horas del día os 365 días del año.

La plataforma elegida por el Concello "Gestiona de espúblico" integra en un mismo producto un gestor de expedientes, un registro de documentos y un módulo de firma electrónica.

En pocos días los trabajadores municipales adaptaron a su método de trabajo la nueva herramienta informática, convirtiéndose en una administración que tramita todo electrónicamente.

El nuevo modelo supone un cambio profundo en la organización interna, ya que a través de un sistema on-line, la herramienta permite conservar todos los documentos ordenados, asignados y digitalizados en la nube. Ello permitirá reducir el tiempo de tramitación de los expedientes municipales y facilitar la conexión entre los distintos departamentos del Concello.

Su implantación traerá consigo el uso generalizado de la firma electrónica, ya sea desde el computador o desde el móvil.

La plataforma incorpora, además, un módulo de sede electrónica desde el cual los ciudadanos pueden realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente hasta el Concello, amerca.sedelectronica.gal.

El sistema solo requiere al ciudadano que se identifique con un certificado electrónico para poder llevar a cabo trámites, consultar el estado de los expedientes que tenga abiertos en el Concello, o recibir las notificaciones que se pongan a su disposición en la sede electrónica.

El Concello de A Merca, que preside Manuel J. Velo, ya contaba desde el mes de julio con una pasarela para facilitar el pago de liquidaciones y auto liquidaciones de tasas e impuestos municipales, desde su página web www.amerca.gal/pasarela/.