29 de diciembre de 2016
29.12.2016

Expourense acoge en 2017 dos de las cinco ferias internacionales de turismo de España

El calendario incluye 90 eventos de este tipo, con la inclusión de Xantar y Termatalia

29.12.2016 | 02:50
Uno de los restaurantes que participaron en Xantar. // FdV

La Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad del Gobierno de España ha publicado en el Boletín Oficial del Estado del martes 27 de diciembre el calendario de "Ferias Comerciales Internacionales de 2017". Recoge una vez más la celebración de Xantar y Termatalia, ambos proyectos promovidos por Expourense.

En total incluye 90 salones considerados internacionales en el conjunto del Estado, de los cuales cinco son de ámbito turístico. Junto a otras ferias de reconocido prestigio como es el caso de FITUR en Madrid, B-TRAVEL celebrada en Barcelona, o INTUR en Valladolid, se sitúan Xantar, como la única feria española internacional especializada en Turismo Gastronómico, y Termatalia a su vez como la única especializada en Turismo de Salud y Bienestar.

Termatalia figura con el sello internacionalidad desde el año 2005, con lo que se cumplen doce años del interés mundial de la feria. Después de la experiencia Termatalia México 2016, "Naturalmente Saludable" celebrada en el Estado de Coahuila, el certamen regresa este año a su sede habitual en Galicia, a la capital y provincia termal de Ourense. Xantar tiene esta categoría de internacionalidad desde hace tres ediciones, y este sello ha venido a reconocer una trayectoria, en la que desde 2007 se incluyó por primera vez la figura de país invitado, que fomenta las relaciones comerciales existentes o el intercambio de turistas, entre otros.

Cabe destacar que, a nivel autonómico, Galicia acogerá cuatro ferias internacionales, dos de ellas en Ourense, dato que pone de relieve la competitividad de la Fundación Expourense, promotora de estos proyectos.

El carácter internacional de este tipo de eventos, es un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio. Su concesión a las ferias, en cuanto instrumentos de política comercial que son, está ligada al cumplimiento de ciertos requisitos entre los que destacan el número de expositores y visitantes extranjeros, que se haya celebrado con regularidad al menos en tres ediciones anteriores, que exista apoyo del sector, y que existan informes positivos de la Dirección Territorial de Comercio después de haber visitado la última edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine