El Concello de Verín, con el fin de continuar con la línea en materia de seguridad y auto protección en eventos que cuenten con gran afluencia de público asistente, preparó un dispositivo de seguridad especial para la Cabalgata y Gala de los Reyes Magos.

La cabalgata comenzará a las 17:00 horas, recorriendo la Casa do Escudo, avenida Luis Espada, calles Diputación e Irmáns Moreno. El tráfico rodado se irá cortando progresivamente por parte de la Policía Local con el avance de la comitiva.

Como en 2016, el escenario principal donde se situarán los Reyes Magos estará en fondo de la pista del pabellón de deportes. Habrá dos zonas para el público asistente, una zona de pista para personas con movilidad reducida, padres que lleguen con carritos de bebé y para el público en general, y otra zona de grada para público en general.

Podrá accederse al pabellón por la puerta principal (rúa Irmáns Moreno) y por la lateral (rúa José Santamaría). Habrá un aforo limitado a 2.500 personas, por lo que se recomienda que solamente acuda un adulto por niño, para facilitar el acceso al máximo número de menores.

La apertura de las puertas será a las 17:15 horas. El público que acceda recibirá una invitación con el fin de controlar el aforo de un modo exacto. Tras la entrega de los regalos por parte de los Reyes Magos, los niños y adultos que salgan del recinto no podrán volver a entrar.

Habrá un dispositivo de 30 efectivos conformados por Policía Local y Protección Civil de Verín, Cruz Roja de Monterrei. Contarán con una ambulancia de Protección Civil cedida por el Concello de Laza.