La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz, acompañada por el teniente de alcalde de Os Blancos, Alfonso García Rodríguez, y el jefe territorial de Medio Rural, Yago Borrajo, supervisó ayer las obras de mejora de firme en varios núcleos del municipio.

Unas actuaciones a las que se destinaron 60.000 euros, que contribuirán a mejorar los desplazamientos de los vecinos que residen en el lugar, y se enmarcan en el Plan de Emergencias puesto en práctica para arreglar caminos, puentes e infraestructuras rurales que sufrieron deterioro debido a las condiciones climatológicas adversas de los pasados inviernos y que necesitan ser reparadas.

Los concellos de la provincia de Ourense se beneficiarán este año de una ayuda total de más de 770.000 euros dentro de este plan. En Os Blancos las obras tuvieron un plazo de ejecución de dos meses y consistieron en la reposición del firme, muy deteriorado, que se sustituirá por un nuevo pavimento, y en la colocación de arquetas para las acometidas de la red de abastecimiento, entre otras obras.

Los núcleos beneficiados en el municipio por este plan fueron Soutelo, Nocedo de Ribeira, Fontearcada, Pixeirós, Noveas y Loureses.