28 de diciembre de 2016
28.12.2016

La Xunta impulsa el Consorcio de Aguas de Valdeorras

Medio Ambiente y la entidad ourensana firman un convenio que destina 150.000 euros a la gestión del saneamiento en la comarca

28.12.2016 | 02:39
Beatriz Mato y Pablo Pérez firman el convenio. // FdV

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, a través de Augas de Galicia, destinará un total de 150.000 euros a colaborar en la gestión del saneamiento del Consorcio de Aguas de Valdeorras. Con esta finalidad, se firmó ayer un convenio entre la titular de este departamento autonómico, Beatriz Mato, y el presidente de la entidad, Pablo Pérez.

El acuerdo, que será efectivo desde ayer, tiene carácter retroactivo y tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2017. El Consorcio de aguas de Valdeorras inició su actividad en enero de 2013, luego de ser constituido por la Xunta de Galicia, la Diputación de Ourense y los concellos de la comarca.

Se trata de una experiencia piloto de la administración autonómica para evaluar los costes reales de la prestación de un servicio supramunicipal de depuración, que incluya la explotación de pequeñas depuradoras y fosas sépticas.

Actualmente este servicio presta cobertura a unos 28.000 habitantes de los 9 concellos de la comarca (O Barco de Valdeorras, O Bolo, Carballeda de Valdeorras, Larouco, Petín, A Rúa, Rubiá, A Veiga y Vilamartín de Valdeorras).

En total, bajo este modelo se explotan las estaciones depuradoras de aguas residuales de A Rúa y O Barco, otras 9 pequeñas depuradoras que dan servicio a núcleos de población de menor entidad, y hasta 160 fosas sépticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine