28 de diciembre de 2016
28.12.2016

Una multitud en el triste adiós a Nerea y Pablo

Más de mil personas despiden a la pareja de 20 años fallecida el lunes en Monterrei - Políticos, incluido el presidente de la Xunta, arropan al secretario provincial del PSOE, padre de la chica

28.12.2016 | 08:07
Funeral de Nerea Fernández. // Jesús Regal

Las familias de Pablo Queija Pérez y Nerea Fernández Barreira no estuvieron solas ayer, en el doloroso trance de enterrar a dos chicos de solo 20 años. Amigos, muchos jóvenes, allegados y vecinos acudieron a los sepelios de la pareja, fallecida la madrugada del lunes en un brutal siniestro de tráfico registrado a las 2.15 horas en el concello de Monterrei. El fatal suceso consternó a toda la provincia de Ourense y en especial a la comarca verinesa, de donde eran los dos jóvenes. Más de mil personas asistieron a los dos oficios fúnebres, que tuvieron lugar en las iglesias parroquiales de San Cibrao de Oímbra -Nerea fue soterrada en la parroquia de la que es natural su madre- y en Laza (el chico recibió sepultura en el cementerio de Trez).

Los entierros tuvieron lugar a primera hora de la tarde de ayer, después de que por los tanatorios de Verín -donde residía la chica- y Laza ya pasaran numerosas personas para expresar sus condolencias a las familias. En los funerales se mezclaron los gestos de dolor con el abatimiento y el silencio.

Entre la multitud que acudió a despedir a Nerea Fernández se encontraban numerosas personalidades del mundo de la política por tratarse de la hija de Raúl Fernández, secretario provincial del PSOE, diputado en el Parlamento y exalcalde de Castrelo do Val. Asistieron el responsable de la cámara, Miguel Santalices así como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien llegó junto a la alcaldesa de Oímbra, Ana Villarino. Arropando a su compañero había numerosos cargos socialistas como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, la presidente de la Diputación de Ponteveda, Carmela Silva, el eurodiputado Pepe Blanco, la exdiputada Laura Seara, el portavoz en O Hórreo Xaquín Fernández Leicega, sus homólogos en la Diputación y el Concello, Francisco Fraga Civeira y José Antonio Vázquez Barquero, así como el exsecretario xeral Pachi Vázquez y la responsable de Organización provincial María Quintas, amigos personales de los abatidos padres.

En Laza, el triste adiós a Pablo Queija también fue multitudinario y doloroso. La tragedia de los accidentes golpea de nuevo a esta familia. El padre perdió hace años a su primer esposa y a su hija pequeña en un siniestro vial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine