Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 25.000 personas visitaron el mercadillo "POpUp Market" de Navidad

Una iniciativa pionera en la ciudad que contó con la participación de 48 emprendedores y en la que se llevaron a cabo 23 actividades paralelas

La carpa se instaló en la zona de la Alameda. // Iñaki Osorio

La primera edición del "POpUp Market" de Navidad que puso en marcha el Concello a través de la Concejalía de Juventud, del 21 al 24 de diciembre, se convirtió en una de las actividades más participativas y exitosas de las fiestas navideñas en la ciudad, tras recibir la visita de más de 25.000 personas al largo de los cuatro días.

El innovador mercado dio la oportunidad a 48 emprendedores orensanos de promocionar y comercializar sus productos, además de acercar al público orensano conciertos, obradoiros, charlas y otras actividades para niños y adultos en una experiencia pionera que "enriqueció la oferta de ocio de la ciudad durante estas fiestas", según la valoración realizada por los organizadores.

El espacio utilizado fue una carpa transparente en formato iglú con una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados, instalada en el paseo central de la Alameda, que lo convirtió en el mercado navideño en formato "pop up store" más grande llevado a cabo en Galicia.

En el evento participaron 48 expositores entre las tres zonas: "pop up stores", mercado gastronómico "Sabores de navidad", y zona de restauración "Ourense Street Food". En algunos espacios como lo de "trendON.me", una plataforma online de nuevos diseñadores, se pusieron a la venta las propuestas de trece diseñadores menores de 41 años.

Otro de los datos que se destaca por parte del Gobierno municipal es que un total de 40 de los expositores que participaron eran menores de 41 años, y los otros 8 son orensanos o desarrolla en su actividad en el municipio.

Para subrayar que la afluencia de público "fue masiva" desde el propio día de la inauguración hasta la clausura de él evento, llegando la superar la cifra de 25.000 visitantes durante los cuatro días que permaneció abierto.

En este sentido, desde el concello se destaca que todos los participantes valoraron de forma muy positiva la experiencia, y la organización, así como la ubicación en donde se asentó el mercadillo.

Otra de las cuestiones que se valoraron fueron las actividades paralelas para todos los públicos, así como el volumen de ventas que -aseguran superó las expectativas iniciales.

Esto se traduce en el deseo transmitido por los participantes de repetir en futuras ediciones, en las que también mostraron intereses más emprendedores.

Compartir el artículo

stats