El SPPME pide la creación de una mesa sectorial de la Policía Local "transparente"

El sindicato reclama que se aborden otros problemas además de los nuevos turnos y reprocha al alcalde que le acuse de "defender intereses personales"

27.12.2016 | 02:57
Un control de alcoholemia de la Policía Local. // Iñaki Osorio

El sindicato mayoritario en la Policía Local, el SPPME, solicita la creación de una mesa sectorial "abierta y transparente" en la cual participen todos los grupos municipales, así como representantes sociales y vecinales de la ciudad para abordar los problemas que existen, más allá de los surgidos con el nuevo cuadrante de turnos.

Se trata de una alusión directa a la "carencia" de medios humanos, con una plantilla "claramente insuficiente", así como materiales, y que vienen siendo objeto de reivindicaciones por parte de todos los representantes sindicales en el Concello, sin que hasta el momento tuviesen respuesta.

Pero la pretensión del gobierno municipal de modificar el cuadrante que regula los turnos de los agentes y servicios de la Policía Local de la ciudad, con la supresión del denominado cuadrante africano, centra la polémica. Y así, denuncian que se quiere llevar a cabo un cambio que "no está justificado" y que producirá "un aumento de la delincuencia a raíz de las carencias de personal para atender servicios ".

El Sindicato Profesional de la Policía asegura que la supresión de dicho cuadrante y los servicios que quiere "imponer" el gobierno popular, llevaría consigo que prácticamente "desaparecerían" las actuaciones que se llevan a cabo en materia preventiva.

Y señalan en concreto los controles de drogas o alcoholemia que se vienen realizando, sobre todo durante los fines de semana en la ciudad. Además de advertir que "ese cambio, a parte de ser ilegal y no estar justificado, empeorará la situación actual".

Intereses creados

En este sentido, por parte del SPPME se reprocha al alcalde, Jesús Vázquez, que en los argumentos dados para defender el nuevo cuadrante hablase de "intereses creados y personales", cuando entienden que la realidad es otra muy diferente.

Por lo que acusan a la Jefatura de la Policía Local de actuar de forma "deficiente y caprichosa, que hace imposible que se cuente con suficiente presencia en las calles", de forma que no solo no podrá prevenir los delitos, sino que tampoco podrá evitar las conductas incívicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine