Un hombre "conflictivo", sospechoso de prender fuego al alpendre de un convecino

El sospechoso, un vecino de Vilardevós de 38 años, fue detenido y la juez lo dejó en libertad

27.12.2016 | 02:57

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Riós detuvieron a las 20.30 horas del pasado domingo, 25 de diciembre, a E. F. A., un hombre de 38 años de edad , vecino del concello ourensano de Vilardevós, al que se apunta como un presunto autor de un delito de incendio intencionado. Presuntamente, el varón prendió fuego a un alpendre de un convecino. Las llamas lo calcinaron parcialmente. El sospechoso es "un vecino conflictivo que ya tuvo otros altercados con los vecinos", según manifestaron ayer fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense.

La detención del presunto incendiario fue practicada a última hora del domingo, día de Navidad. Tras pasar la noche en los calabozos de la Guardia Civil fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Verín, el de Instrucción Número Uno de la localidad.

Según indicaron fuentes de la Guardia Civil, el presunto autor fue puesto en libertad provisional después de la comparecencia ante la autoridad judicial. La fase de instrucción que apenas ha empezado determinará el grado de implicación del detenido y si hay base suficiente para que se siente en el banquillo de los acusados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine