La sección civil de la Audiencia Provincial de Ourense ha dictado una sentencia pionera -se une a otras similares de los tribunales de A Coruña y Pontevedra- que anula contratos de suscripción de un producto financiero tóxico. La resolución sentencia a la entidad bancaria, el Banco Santander, a devolver 190.000 euros a una familia de Xinzo de Limia.

Jesús Garriga, director del despacho Garriga Abogados, especializado en la defensa de afectados por malas praxis bancarias, comparece esta mañana para explicar más detalles del fallo. Según el bufete, la sentencia de la Audiencia Provincial que anula dicho producto "arroja un rayo de esperanza sobre los miles de afectados por el mismo, para recuperar los ahorros perdidos".

Según el despacho, la sentencia "abre el camino a seguir para la reclamación por las pérdidas sufridas por los afectados por este producto". El banco colocó 7.000 millones de euros a 129.000 españoles, la gran mayoría con un perfil de ahorrador. Más de mil ourensanos podrían beneficiarse de la vía marcada por la sentencia.