El concejal independiente, Marcos Rebodero, mantuvo ya los primeros contactos con el grupo de gobierno en minoría de O Carballiño con la intención de presentarle sus propuestas para ser incluidas en los presupuestos de 2017, a lo que supedita su apoyo a las cuestas municipales. Un encuentro en el que asegura hubo bastante consenso, siendo en un primer momento aceptadas todas pero según el edil aún quedan algunas reuniones pendientes para ultimar y poner la cantidad económica que correspondería a cada propuesta.

El primero en reunirse con la alcaldía fue AV-Son, cuyas principales peticiones son la apertura de la emisora municipal, dotar de aceras a un tramo de la carretera del parque municipal a la altura del IES Chamoso Lamas, y sacar la plaza de tesorera a concurso. Más amplia es la lista presentada por el concejal independiente, quien para empezar pide una reforma amplia de la biblioteca municipal, la cual presenta varias deficiencias, un módulo de entrenamiento o pista de atletismo ya que señala tiene mucha demanda, que el concurso de ideas para remodelar el parque municipal salga en el primer semestre de 2017 y a mayores que se lleve a cabo un estudio de la diversidad y medidas correctoras de la masa arbórea ante la frecuente caída de ejemplares. Un estudio del que señala el concello ya contactó con la Universidad de Santiago para ello.

Asimismo, propuso dotar de una partida y comprar programas informáticos para poner en marcha la gestión municipal del servicio de recaudación, que en las parroquias de Banga, Cabanelas, y Barón se lleve a cabo una investigación de las propiedades existentes con la finalidad de generar allí una pequeña economía basada en el enoturismo, aprovechando el potencial vitivinícola de la zona.

También coincide con el grupo de gobierno en la dotación de una partida para legalizar las propiedades del Concello de O Carballiño, y actualizar el inventario de bienes municipales, entre otars propuestas.