Aspadis y estudiantes de Bellas Artes impartirán actividades para ciegos

El Auditorio carballiñés acoge 20 acciones didácticas con audioguías

27.12.2016 | 02:57
Miembros de Aspadis y estudiantes de Bellas Artes. // FdV

Usuarios de Aspadis y estudiantes de Bellas Artes impartirán en O Carballiño, hasta el día 22 de enero, las actividades didácticas organizadas en el marco de la exposición "Mirar con TACTO-Pintura para Discapacidad Visual abierta al público en el auditorio municipal.

En total son 20 las actividades diseñadas, siendo trazo de dibujos en relieve, pinturas aromatizadas, ejercicios de tacto, y mucho más. Los interesados en participar en alguna deben inscribirse en la Concejalía de Cultura. La muestra está abierta de lunes a viernes, en horario de mañana, si bien se pueden organizar visitas en otro horario previa cita.

Es un proyecto expositivo creado para promover la integración de las personas con déficit visual y sensibilizar a la población general, además de satisfacer la demanda cultural de personas con déficit visual en el campo de las artes. Para ello, la muestra se completa con un programa de talleres específicos y materiales diferenciados para tres colectivos: familias, personas con déficit visual y escolares. Consta de 6 piezas, siendo 2 esculturas de bronce originales ("El abrazo" de Juan Genovés y "Dama del sombrero" de Cristino Mallo) y 4 cuadros que han sido creados específicamente para ser tocados. Para ello se reprodujeron a tamaño real 4 obras de la Colección de Arte Fundación María José Jove. Ello se complementa con la locución de una audioguía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine