Un incendio registrado esta mañana en una granja de pollos de Vilar de Barrio, en la provincia de Ourense, movilizó a los medios de extinción. Ardió la instalación de la caldera de calefacción, en el interior de la nave, sin que ningún animal se viera afectado.

La central de emergencias del 112 recibió la llamada de aviso a las 9 horas de esta mañana. El suceso ocurrió en una granja situada en el lugar Dos Tesos, muy cerca de la localidad de Vilar de Barrio. El servicio de coordinación requirió la intervención de los bomberos del parque comarcal de Xinzo de Limia, de la Guardia Civil y de efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) de Laza. Asimismo, se informó de la situación a los servicios de Protección Civil de Vilar de Barrio, Laza y Sarreaus. El personal del 112 también informó al departamento de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

La actuación de los medios de emergencias desplazados fue rápida y evitó que el incendio se propagara desde la caldera al resto de la nave avícola.