El Consello Galego de Enxeñerías (CGES) mantuvo una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y con la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez. El objetivo de la misma fue presentar el recientemente creado ente y plantear sus mayores inquietudes relacionadas con el sector de la ingeniería en la comunidad gallega.

Acudieron al encuentro todos los miembros de la junta directiva de CGES, liderados por su presidente, el decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos, Ricardo Babío Arcay, el vicepresidente, el decano del Colexio Oficial de Enxeñeiros Industriais de Galicia, Oriol Sarmiento.

Ricardo Babío explica que la primera toma de contacto ha servido para presentar al presidente de la Xunta el Consello, que representa a más de 5.000 profesionales de toda la comunidad autónoma con una cualificación del más alto nivel. Al mismo tiempo, este colectivo ofreció su colaboración para el desarrollo de grandes proyectos. Las grandes infraestructuras de Galicia centraron parte de la reunión con los representantes del Consello Galego de Enxeñerías.