La salida de vía en la madrugada de ayer, y posterior vuelco, de un camión de transporte de pollos que iban a ser sacrificados en el matadero de Coren en Santa Cruz de Arralbado, mantuvo cortado al tráfico desde la madrugada de ayer, y por espacio de cerca de 14 horas, el carril derecho de la A-52 en sentido Vigo, a la altura del concello ourensano de Toén, lugar donde se produjo el accidente.

El suceso tuvo lugar en torno a las dos de la madrugada de ayer, cuando un camión con remolque de la cooperativa ourensana Coren, que circulaba en dirección al matadero que esta grupo tiene en Santa Cruz de Arrabaldo, con una partida de pollos para su sacrificio, volcó y quedó encajado en la cuneta de la autovía , en concreto a la la altura del kilómetro 232 de la autovía A-52, en Toén. Un particular dio cuenta del suceso a través de una llamada la central de emergencias del 112 que desde allí alertó a los distintas efectivos.

Hasta allí se desplazó una unidad del Grupo de Emergencias Supramunicipal del municipio de Ribadavia, así como una ambulancia para atender al conductor que, pese a lo aparatoso del accidente, no sufrió heridas de gravedad.

Una unidad de la Guardia Civil de Tráfico realizó el dispositivo de corte del tráfico en el carril derecho de la autovía en sentido Vigo, cortado en ese punto kilométrico desde las 3 de la madrugada de ayer. Pese a que el camión y su voluminoso remolque, así como las jaulas de las aves que iban en su interior pudieron ser retirados de la zona gracias a la ayuda de una grúa, ese carril permaneció todavía cerrado hasta las 16.40 horas de la tarde de ayer, según fuentes de Tráfico. Muchas de las aves que eran transportadas en el interior, fallecieron aplastadas al volcar el camión.

Además hubo circulación condicionada desde las 8.30 horas de ayer por niebla, en la A-52, desde el kilómetros 153 en Ventas Da Barreira al kilómetros 202 en Sandias, ambos municipios en la provincia de Ourense por visibilidad reducida.

También en la A-52 y entre los kilómetros 150 a 157 a la altura del municipio de Verín, se activó desde las 17:53 horas la alerta de circulación condicionada por la presencia de bancos de niebla. Tráfico recomendó precaución en ambos sentidos de circulación en el mencionado tramo. A última hora de la noche la DGT ya había levantado el aviso de alarma en ambos tramos viarios.