El "Pop Up Store", o mercadillo de Nadal que se asienta en la parte central de la Alameda tiene como objetivo de referencia "apoyar a los emprendedores ourensanos", como proclamó ayer el alcalde, Jesús Vázquez, que además calificó la iniciativa de "pionera" y a la vez "arriesgada". Es por eso que la "receptividad" que está teniendo por parte de los ourensanos que la visita, no hace más que confirmar que actividades de este tipo se deben potenciar en el futuro

En total son cuarenta los emprendedores que se sumaron a la propuesta de montar un mercadillo, en la que se muestran diferentes productos "nuestros, con elaboración propia", y en la que destacan sobre el resto los relacionados con la alimentación. Y para complementar esa oferta se destinó un espacio a la degustación de esos productos, que según los datos con que cuentan los organizadores está siendo un éxito.

Pero en lo que incidía Jesús Vázquez es "apoyar a nuestro jóvenes en su faceta emprendedora", por lo que pone en valor que los que están presentes en el mercadillo fuesen capaces de dar ese paso. Lo cual justificaría por si solo el apoyo que por parte del concello se le prestó para poder llevar a cabo su celebración, que se cierra hoy a última hora de la tarde.

Otro de los datos que vendría a confirmar el acierto de la iniciativa, está directamente relacionado con las ventas de los diferentes productos que se exponen en la feria, que supera las previsiones iniciales.