24 de diciembre de 2016
24.12.2016

Ocho jóvenes emprendedores exponen sus proyectos en el "Ideas for Ourense"

Se trata de una iniciativa sin ánimo de lucro para favorecer el emprendimiento en jóvenes y que estos "formen parte" de proyectos enmarcados en el desarrollo de su ciudad

24.12.2016 | 03:20
Organizadores y ponentes, en la tarde de ayer, en el salón de actos del campus. // Jesús Regal

Ocho jóvenes, todos ellos con una capacidad de emprendimiento e innovación ya avalada, en campos tan diversos como el audiovisual, la viticultura, la enseñanza de idiomas o economía entre otros, expusieron ayer sus "Ideas for Ourense" , una iniciativa sin ánimo de lucro que promueve la asociación del mismo nombre para abordar proyectos innovadores, generar debate con los asistentes al encuentro, y tratar de poner sobre la mesa proyectos, que incidan en el desarrollo de la ciudad en la que viven o en la que han nacido, en este caso en Ourense.

Ayer en torno a 200 personas se dieron cita en el salón de actos Edificio Politécnico del campus en la tarde de ayer, para asistir a una cita de exposición y debate en la que estuvieron como ponentes para exponer sus proyectos Rubén Riós, actor, director de cine y emprendedor que habló de su iniciativa agroalimentaria y de compromiso con el rural, Castañam.

Juan Carvajal, llegó desde Boston, para exponer su experiencia de candidato doctoral en economía por Boston University, especializado en microeconomía aplicada y economía política y de mercados laborales.

Brais Iglesias, explicó como su formación en internacionalización de empresas, le permitieron reflotar la bodega familiar y consolidarse como presidente de Asociación de Colleiteiros Embotelladores do Ribeiro.

Además Iago Nóvoa, abrió otra vía de debate. Arquitecto y diseñador gráfico de profesión, forma parte del proyecto Vivir Vilamarín, que promueve la revitalización del rural a través de la cultura.

Adelantarse al futuro es lo que hizo que Modesto Corderi, otro de los ponentes, optara por la enseñanza de chino en este caso en la Escuela Oficial de idiomas de Vigo.

Además María Selas y Patricia Sánchez, explicaron sus facetas profesionales, la primera en actividades administrativas en una empresa dedicada a los servicios sociales (es presidenta del Club deportivo de Roller Derby de Ourense) y Patricia como coaching de equipos y apoyo y formación a emprendedores.

Almudena Ferro habló de su labor como trabajadora social y monitora de tiempo libre que desempeña su trabajo en la asociación "Renovar a Mourari" como técnica de apoyo social, en Lisboa abriendo así vías en el ámbito del asociacionismo. El padrino de esta edición fue el chef Pepe Solla

Estos eventos "Ideas For" se realizan una vez al año coincidiendo con la Navidad, aprovechando que muchos jóvenes que trabajan fuera vuelven a su ciudad de origen para visitar familia y amigos

Cuentan con el apoyo de firmas comerciales pero la organización en Ourense fue posible gracias a otro grupo de jóvenes con talento, como Josué Nanín Calvo, responsable de patrocinios en "Ideas for Ourense" e ingeniero industrial; Paula Mozo, responsable de comunicación online; Xosé Francisco Rodríguez Empresario y coordinador de esta iniciativa y Ero Vázquez, relaciones públicas y agente comercial de medios de comunicación y coordinador de prensa de "Ideas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine